4 razones por las que las inversiones inmobiliarias son mejores.

MACCA | 4 RAZONES

Invertir en proyectos inmobiliarios está catalogado como una de las inversiones más seguras, si se hace bien. Comparado con invertir sólo en acciones en empresas o en bolsa (que es lo mismo) donde tu inversión es mucho más frágil, las inversiones inmobiliarias son mucho mejores y aquí está la razón:

MACCA | 1 APALANCAMIENTO

  1. Apalancamiento

Debido a que los proyectos inmobiliarios proporcionan un ingreso confiable, un inversionista puede usar $50’000.00 con efectivo, o incluso menos para comprar propiedades por $300’000,000 usando el dinero de los bancos. Los inversionistas en acciones no pueden ni deben utilizar el apalancamiento cuando compran acciones.

El apalancamiento es la forma definitiva de crear riqueza, que es el caso de quienes se apalancan de los bancos para invertir en proyectos inmobiliarios de renta.

A diferencia de quienes adquieren deuda para comprar vivienda y vivir en ella, quienes compran en proyectos de renta o compran inmuebles para alquilar, se aseguran de que sus inquilinos paguen su deuda con el banco por ellos por medio del ingreso de la renta.

MACCA | 2 depreciacion

  1. Depreciación

No es ningún secreto que el sector inmobiliario ofrece el último refugio para las deducciones fiscales. Cada año los contribuyentes pueden deducir del impuesto a la renta la depreciación de los activos en la medida en que se cumplan los requisitos que señala el estatuto tributario. Esta es una tremenda ventaja sobre las acciones para las personas con altos ingresos.

MACCA | 3 flujo de caja

  1. Flujo de caja fiable

Con los bancos pagando a las personas con cuentas de ahorro un interés apenas superior a cero (0.18% efectivo anual) y los rendimientos de los dividendos de las acciones clásicas como Isa, Nutresa o Davivienda pagando casi nada por acción, los proyectos inmobiliarios de renta ofrecen un flujo de efectivo constante del 10-14% anualizado que es alrededor de 100 veces lo que los bancos están pagando en una cuenta de ahorros en este momento.

MACCA | 7 flujo de caja

  1. Durabilidad

La tecnología está acabando con las empresas. Mientras que la empresa media en Colombia solía tener una vida de 60 años, hoy en día no es raro ver cómo una empresa de alto nivel desaparece en solo unos años.

Los proyectos inmobiliarios de renta hotelera o de apartamentos pueden producir ingresos durante mucho años por no decir décadas y son muy difíciles de sustituir debido a la normativa y a su precio de adecuación.

Mientras los medios de comunicación prestan atención a los unicornios (1 en un millón) como RAPPI, la realidad es que el mercado de valores y empresas tiene más perdedores que ganadores ¿Se acuerdan de Blockbuster y Kodak? o ¿has conocido alguna empresa que pintaba para mucho y luego no fue lo que se esperaba y mucha gente perdió su inversión?

Mientras tanto, los apartamentos y proyectos de rentas de ciudades como Medellín siguen proporcionando flujo de caja a los inversionistas y se revalorizan tanto en los buenos como en los malos tiempos.

Aunque está claro que son mejores inversiones, no toda inversion inmobiliaria es igual de buena…

Hoy en día en nuestra ciudad está muy de moda comprar apartamento para alquilar en Airbnb, suena fácil y seguro, pero… No te recomendamos comprar en el primer apartamento que veas solo porque te parece bonito o está a buen precio, recuerda que tendrás que conseguir financiación y gestionarla, necesitarás algo de liquidez, y además si vas a hacer la tarea de alquilarlo tu mismo deberás tener habilidades de gestión de la propiedad en canales de venta digital y atender huéspedes, vacancias, imprevistos, accidentes y otros, lo que te dará más trabajo haciendo que tu inversión que te debía dar tranquilidad ahora se convirtió en un segundo empleo.

Por otro lado están los proyectos inmobiliarios de renta hotelera, en los cuales profesionales gestionan el predio ideal, estructuran el proyecto basado en métricas y necesidades reales del mercado, construyen y lo mejor es que operan el hotel/airbnb luego de terminada la construcción.

En este tipo de proyectos es normal que se vendan derechos fiduciarios o matrículas independientes, que le dan al inversionista acceso a la “bolsa de rentas” en la cual se promedia lo generado por todo el edificio y se reparte a los inversionistas de acuerdo al porcentaje de su inversión, haciendo que resivan rendimientos más estables ya que no dependen de la ocupación continua del apartamento/suite en el que invirtieron.

Conclusión

Mientras que inviertes usando todo tu dinero de golpe y sin ayuda de los bancos en acciones donde muchas veces no tienes ni idea de como se gestiona tu dinero dentro de la empresa en la que invertiste, invertir en un proyecto inmobiliario con deuda a largo plazo te ayudará a crecer tu capital, teniendo claro como se opera tu activo, con la posibilidad de vender a mayor valor del que compraste ya que los inmuebles se valorizan y sabiendo que los ladrillos duran muchos más años que el papel, creo que está más que claro porque invertir bien en un proyecto inmobiliario es una gran opción para incrementar tu patrimonio.

Te invitamos a mirar nuestros proyectos:

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio Desde Hasta
Otras Características
×