Trámites, licencias y permisos

curadurías urbanas

licencias de construcción

Realizamos el trámite completo para la solicitud de la licencia de construcción de obras nuevas en la ciudad de Medellín y todo el Valle de Aburrá. Evítese sobrecostos por demoras. en malos trámites

licencias de ampliación

Si estás buscando ampliar tu casa o edificación o continuar un desarrollo aumentando el metraje, entonces en necesario que solicites una licencia de construcción para ampliación de edificaciones.

licencias de modificación

Si lo que buscas es cambiar la distribución de los espacios internos de una edificación ya terminada, debes solicitar una licencia de construcción para modificación, esta te permitirá modificar los espacios sin ampliar las áreas construídas.

renovación de licencias

Si no renueva su licencia con un mínimo de 1 mes (teniendo toda la documentación al día), usted perderá su licencia y deberá solicitar una nueva, comenzando todo el trámite desde cero.

Evite malos trámites o demoras que le pueden costar tiempo y dinero
Llámenos 310 425 49 00

tienes una pregunta?

FAQ

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarte con nosotros al 3104254900.

Una vez recibes la Resolución de notificación de cobro, tienes 10 días hábiles para responderle a la administración que deseas pagar tus obligaciones urbanísticas en Medellín compensando con tierras habilitadas (Las cuales nosotros te ayudaremos a conseguir)​, Si no respondes antes de 10 días hábiles, la administración municipal emitirá una factura por el total más el 15% de recargo, la cual a partir de ese momento, solo podrá ser pagada en dinero y no podrás compensar con tierras.

Aunque el pago de la compensación en obligaciones urbanísticas en Medellín no genere ningún tipo de interés, el valor total tiende a incrementar entre un 5-7% anual debido a que este es calculado con el valor del metro cuadrado de la zona geoeconómica a la cual pertenezca la licencia de construcción otorgada. Este pago no es un impuesto y no tiene caducidad, debido a esto recomendamos no prorrogar este pago.

Es número reducido de lotes habilitados únicamente por el municipio de Medellín los cuales deben pasar por más de 50 procesos normativos, técnicos y jurídicos durante varios años que le permiten al predio y su propietario cumplir con todos requisitos para desarrollar un proyecto de espacio público con el fin compensar obligaciones urbanísticas en Medellín.

MACCA | PDF DESCARGA 3

Checklist de documentos Para Curadurías

Verifique que tiene toda la documentación pertinente usando este checklist.

Comparer les annonces

Comparer
Chercher
Fourchette de prix De A
Autres caractéristiques
×